transformacion-digita-luis-seone-03

Pablo Aranda: “La transformación digital sólo es posible con un equipo que esté predispuesto al cambio”

• La charla de “La importancia de la transformación digital en la empresa” fue impartida por Pablo Aranda, director de sistemas de Roberto Verino; Jaime Saavedra, director asociado de Altia y Yaiza Canosa, CEO y fundadora de Goi dentro de los actos del 40 aniversario de la marca Roberto Verino en A Coruña que culminan el día 25 con el fin de la exposición retrospectiva

• Pablo Aranda: “La transformación digital de Roberto Verino, al igual que de empresas que tienen muchos años a sus espaldas, solo es posible con un equipo que verdaderamente esté predispuesto al cambio”.

• Yaiza Canosa: “En este sector faltan mujeres que lideren equipos de cambio. Animo a todas las chicas que estén estudiando a no tener miedo a las carreras técnicas, porque muchas empresas estamos buscando talento femenino y no lo encontramos”.

• Jaime Saavedra: “Es importante que las empresas se apoyen en la tecnología, permitiendo la innovación mediante la reinvención de procesos, apoyándose en los mejores colaboradores tanto internos como externos”.

A Coruña 21 de septiembre de 2022.- “La transformación digital está ahí, corresponde a todas las empresas subirnos al carro y no fallar para estar al día de todo el cambio que está sucediendo a nuestro alrededor”, señaló Pablo Aranda, director de Sistemas de Roberto Verino. Así terminaba una charla en la que tres ponentes líderes en el sector de la innovación, ponían punto y final a las actividades paralelas proyectadas dentro de la programación de actos de los 40 años de #estiloverino que han tenido lugar en A Coruña desde el 1 de septiembre y que finalizan este domingo día 25. “Contar con un socio estratégico tecnológico, puede ser un pilar clave porque ayuda a que las organizaciones crezcan a través de la tecnología, entendiendo sus procesos para convertirlos en compañías más sólidas con negocios más sostenibles”, indicó Saavedra de Altia.

Asimismo, desde Roberto Verino, Pablo Aranda indicaba que “no es lo mismo hablar de transformación digital en una empresa que lleva 40 años en el mercado que de otras que ya son nativas digitales. La importancia de que todos los departamentos se alineen en el cambio de paradigma, al digital, es un reto para todos”.

Yaiza Canosa aseguró que “GOI que nace puramente digital, también cuenta con otros problemas a los que se tienen que enfrentar como es fortalecer y posicionar la marca, algo que las empresas con más antigüedad ya han conseguido”.

 

 

 

 

 

 

 

UN RETO PARA TODOS LOS SECTORES
En lo que sí estuvieron de acuerdo, los tres integrantes de la charla es que “la transformación digital es un hecho que viene pisando fuerte y común a todos los sectores del que no podemos escapar”. “Las empresas no pueden hacer que no ven ante lo que está pasando, tenemos que liderar la transformación en todos los departamentos, para que se convierta en un hábito cultural de la organización pensar en procesos automatizados y digitales”, indicó Aranda.

 

Noticias

RElacionadas