Expo Verino Santiago_baja15

Roberto Verino: «Las mujeres siempre son y serán mis musas y fuente de inspiración. Son las verdaderas referentes de nuestra sociedad y el germen del #estiloverino»

· Dentro de la conmemoración de 40 años de marca, Roberto Verino llegó a Compostela para inaugurar la exposición 40 años de #estiloverino en el Museo do Pobo Galego, contando con el apoyo total de una ciudad en la que el diseñador “se siente como en casa, que admira por su patrimonio, por ser cuna de las peregrinaciones y de la cultura xacobea y sobre todo, porque siempre encuentra inspiración cuando se puede perder por las calles de Santiago”, señaló durante la presentación. 

· Desde hoy hasta el 8 de enero de 2023, la muestra fotográfica y audiovisual podrá visitarse en el Museo do Pobo Galego y esta aportación de la marca a la ciudad contará con actividades paralelas en las que se pondrá en valor el empoderamiento femenino, la importancia de la vinculación moda y fotografía y muchas sorpresas más. 

· La exposición está compuesta por fotos que ayudan a entender la esencia del #estiloverino: una forma de entender la moda basada en prendas de calidad que son fondos de armario y que son siempre un “musthave”. Dentro de esta selección están imágenes de top models como Christy Turlington, Olatz, Helena Christensen y fotógrafos como Eloy Lozano, Javier Vallhonrat, Jacques
Olivar o Paco Navarro.

Santiago de Compostela, 22 de noviembre de 2022.- “Esta exposición es mucho más que una compilación de fotografías de los mejores fotógrafos de moda. Es una forma de expresión propia con la que recordamos que nuestro estilo perdura a través de los años. Si os fijáis, realmente, podéis ver prendas actuales hoy en día que no pasan de moda y eso es algo que defendemos como marca”, señaló Verino.

“Podéis ver claramente que las mujeres siempre son y serán mis musas y fuente de inspiración. Son las verdaderas referentes de nuestra sociedad y el germen del #estiloverino”, aseguró.
En referencia a la parada en Santiago de Compostela, Roberto Verino ensalzó la figura del propio camino como agente dinamizador. Tanto turístico, como cultural y para el diseñador “una fuente real de inspiración en muchas colecciones en las que proyectar fuerza e impronta gallega”, aseveró.
UNA PARADA EN COMPOSTELA
El diseñador, durante la presentación, agradeció a sus compañeros como el Ayuntamiento de Santiago, Xunta de Galicia, Universidad de Santiago de Compostela, Diputación de Ourense, AENA y Altia que sean “compañeros de este sueño cumplido de poder celebrar 40 años de moda con la ilusión intacta”. E indicó que la exposición irá mudando contenidos a lo largo de este 2023, para seguir contando cosas importantes como la circularidad de las prendas, poner en valor el papel de la mujer en la sociedad y en la moda y sobre todo, para defender que desde Galicia, se pueden cumplir muchos sueños siendo emprendedor, como el mismo diseñador que trajo a un lugar como Verín una verdadera industria de moda.
La exposición sigue su recorrido en Santiago de Compostela y estará en otras ciudades de España como Sevilla, Santander, Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Burgos o Bilbao.

Noticias

RElacionadas