INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICION FOTOGRÁFICA DE ROBERTO VERINO EN BURGOS

Roberto Verino “El marco incomparable del Monasterio de San Juan es el compañero ideal para nuestra exposición fotográfica”

· Dentro de la conmemoración de 40 años de marca, Roberto Verino llega a Burgos para inaugurar la exposición 40 años de #estiloverino en el marco “incomparable del patio cubierto del Monasterio de San Juan, que ensalza aún más la majestuosidad de las fotografías”, señaló el diseñador.

· Desde hoy, hasta el 19 de febrero de 2023, la muestra fotográfica y audiovisual que recoge estos 40 años de moda, podrá visitarse en este enclave de martes a sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Los domingos de 11.00 a 14.00 horas, permaneciendo los domingos por la tarde y los lunes cerrado.

· La exposición está compuesta por fotos que ayudan a entender la esencia del #estiloverino: una forma de entender la moda basada en prendas de calidad que son fondos de armario y que son siempre un “musthave”. Dentro desta selección, están imágenes de top models como Christie Turlington, Olatz, Helena Christensen y fotógrafos como Eloy Lozano, Javier Vallhonrat, Jacques Olivar o Paco Navarro.

Burgos, 31 de enero de 2023.- “Esta exposición es mucho más que una retrospectiva y compilación de fotografías de los mejores fotógrafos de moda. Es una forma de expresión propia con la que recordamos que nuestro estilo perdura a través de los años. Si os fijáis, realmente, podéis ver prendas actuales hoy en día que no pasan de moda y eso es algo que defendemos como marca”, aseguró Verino durante su discurso de inauguración esta mañana.

“En estas fotos se puede entender claramente que las mujeres siempre son y serán mis musas y fuente de inspiración. Son las verdaderas referentes de nuestra sociedad y el germen do #estiloverino”, advirtió.

BURGOS EN EL CAMINO

El diseñador, emocionado en cuanto a la afluencia de público que lo arropó esta mañana, ensalzó la belleza del Patio cubierto del Monasterio de San Juan como un lugar único en el que las fotografías de los grandes fotógrafos que nos han acompañado “parecen cobrar vida y brillan más si cabe”. Agradeció al alcalde Daniel de la Rosa y a todo su equipo que “han tenido una disposición increíble para que estemos hoy aquí y sobre todo, para encontrar el mejor lugar para celebrar este aniversario de moda”.

La exposición y su llegada a Burgos, supone la quinta parada de esta exposición que tendrá como siguientes citas Madrid, Valencia, Sevilla, Santander, Barcelona y Bilbao.

 

Noticias

RElacionadas