INAUGURACION EXPOSICION ROBERTO VERINO OURENSE

Verino destaca el papel de Ourense como ciudad líder en el mundo de la moda, generando empleos, riqueza y liderando desde Galicia para el resto del mundo.

• El acto oficial de inauguración de la exposición se celebró hoy a las 18:00 horas en la Sala Valente en la que colabora el Concello de Ourense.

• La exposición podrá disfrutarse hasta el 25 de mayo en Ourense, siendo esta la última parada en España de esta muestra que ya ha recorrido 10 ciudades anteriormente.

• Como primicia para Ourense, se podrá ver en 10 tótems ubicados en la Rúa do Paseo el recorrido fotográfico de esta exposición que comenzó en Verín en julio de 2022.

Ourense, 14 de marzo de 2023.— “En esta ciudad que es como mi segunda casa, la moda es un motor de innovación social, industrial y económico fundamental y transformador”, así lo aseguró el diseñador Roberto Verino en el acto de inauguración oficial de la última parada de la exposición audiovisual “40 años de #estiloverino”, que tuvo lugar en la Sala Valente esta tarde. El diseñador estuvo acompañado por el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome y el Director General de Comercio y Consumo, Manuel Heredia Pérez, así como más de 400 personas que no quisieron perderse la inauguración de la muestra.

“Admito, y me encanta confesarlo, que una muestra audiovisual como esta pone en valor la belleza atemporal, la idea de que invertir en ropa de calidad, alejada de las fluctuantes tendencias, siempre es un acierto”, señaló.

“Mi atracción por este mundo se fundamenta en la fuerza motriz que tiene el fenómeno de la moda en sí mismo. La moda es fuente de inspiración para muchos agentes sociales y la ciudad de Ourense es buena testigo de este fenómeno”, indicó Verino. En una Sala Valente abarrotada, el diseñador aseguró sentirse en plena forma, con muchas ganas de seguir creciendo y de no renunciar a su esencia”, aseveró.

Fotografía: Brais Lorenzo

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotografía: Brais Lorenzo

Una selección inédita para la ciudad de Ourense

En la ciudad de Ourense, el visitante podrá visitar un recorrido único a través de 10 tótems dispuestos en la Rúa do Paseo, en el que se ve la retrospectiva por las 10 ciudades en las que estuvo: Verín, A Coruña, Santiago, Oviedo, Burgos, Santander, Valencia, Madrid y Barcelona. “En todas ellas dejamos una impronta única en la que intentamos proyectar nuestro #estiloverino”, indicó el diseñador.

De Verín tomó su nombre, pero también es el lugar que eligió para construir una industria textil con la que llegó a convertirse en el segundo español (después de Balenciaga) en abrir una tienda en París, a vender en una veintena de países o a ser uno de los referentes del exitoso grupo de diseñadores de Galicia Moda.

La relación entre moda y arte es un vínculo bidireccional. Un camino de doble sentido basado en una mutua influencia y que parte de un necesario proceso creativo. Una dialéctica que siempre tuvo muy presente Roberto Verino “la moda es un elemento impulsor del arte en sí mismo y esta muestra es buena prueba de ello”.

Fotografía: Brais Lorenzo

Noticias

RElacionadas